¿Mueren las musarañas por conmoción nerviosa?

   La susceptibilidad a la muerte por hambre y frío entre estos pequeños animales condujo en el pasado a una idea equivocada: la de que las musarañas eran especialmente propensas a la muerte por conmoción nerviosa. Ciertos naturalistas del siglo XIX y principios del XX referían que estos animales morían si se dis­paraba con arma de fuego cerca de ellos, e in­cluso si en su proximidad se reventaba una bolsa de papel. En realidad, estos animales son fuertes y sobreviven a toda clase de desventu­ras, mientras estén bien alimentados. Sin em­bargo, cuando padecen hambre y frío, cual­quier emoción puede matarlos.

Otra idea errónea
Las musarañas se alimentan sobre todo de in­sectos, pero comen también cualquier otro animal que sea lo suficientemente pequeño como para poder ser dominado: caracoles y gusanos, etc. Asimismo se nutren de carroña, pero necesitan ingerir cierta cantidad de cereal según observó Peter Crowcroft teniéndolas en cautividad; comprobó que se conservaban en buen estado de salud si les daba diariamente algo de cereales o semillas. Con frecuencia se dice que las musarañas comen cada día una cantidad de alimento superior a su propio peso. Según cálculo más exacto, dicha canti­dad se eleva a las tres cuartas partes de su pro­pio peso.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas