¿Hay sonambulismo en los animales?

perro soñando
La definición de los sueños puede ser muy diferente para los animales, y, obviamente, no se puede pedir a un animal que diga si ha tenido un sueño.

Sin embargo, los expertos citan una fuerte evidencia que sugiere que ciertos mamíferos como perros y gatos experimentan algo que la gente reconocería como sueños.

Estos animales tienen los mismos procesos cerebrales durante el sueño, como los seres humanos.

Experimentan tanto el sueño de movimientos oculares rápidos o sueño REM y también el sueño no-REM.

El sueño REM es cuando se sabe que ocurre un sueño en los seres humanos adultos. Mientras va sucediendo el sueño, el cerebro está muy activo, pero los controles bioquímicos evitan que el cuerpo actúe respondiendo a las imágenes mentales.

En experimentos con gatos, si la inhibición de la actividad motora se elimina mediante cirugía, al momento en que los animales entran en el sueño REM, estos pueden caminar por la habitación y, en general actúan como si estuvieran representando un "sueño". Por ejemplo, un gato puede mostrar todo el comportamiento involucrado en la persecución de un ratón.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas