¿Dónde habitan las tanagras?

   Estas llamativas aves viven en la selva, normalmente en lo alto de los árboles, en sitios de vegeta­ción muy densa y en los claros que en ellos se encuentran. A pesar de su llamativo colorido las tanagras apenas llaman la atención, y algunas de las especies se conocen únicamente gracias a algu­nos pellejos enviados a Europa en el siglo XIX para el comercio de plumas. Muchas veces se desconoce incluso de qué parte de América procedían aquéllos. Sin embargo, la tanagra de alas azules fue descubierta en vida, el año 1937, en México, cuando no se sabía de ella más que lo discernible de un ejemplar dise­cado único, que se hallaba en el Museo de Berlín desde 1866.

DIMORFISMO SEXUAL ENTRE LAS TANAGRAS

   Las pocas tanagras que presentan dimor­fismo sexual son aquellas que forman bandadas fuera de la temporada de cría, como las del género Tangara y las cuatro norteamerica­nas migratorias. El macho escarlata de la ta­nagra P. olivácea, del este de Estados Unidos, presenta dos plumajes: en la temporada de cría es de color rojo vivo con alas y cola ne­gras, pero durante el resto del año el rojo deja paso a un verde amarillento parecido al de la hembra. Las tanagras de América del Norte migran a los países tropicales para pasar el invierno.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas