¿Cuándo adquirieron los peces formas parecidas a las actua­les?

   En la época de los grandes reptiles, hace 100 o 200 millones de años, la vida del mar experimentó una profunda modificación. Desaparecieron los peces provistos de coraza, des­truidos tal vez por los voraces selacios, antepasados de los actuales tiburones.
   Los peces de esqueleto cartilagíneo se hicieron muy numerosos y alcan­zaron grandes dimensiones. Poco a poco fueron aumentando también los peces de esqueleto óseo, dife­renciándose en un gran número de especies.
   Su gran difusión se debió sobretodo a su enorme habilidad para nadar y alimentarse. Su aspecto era ya muy
parecido al de sus descendientes. Hace unos 100 millones de años ya habían aparecido prácticamente to­das las especies de peces óseos que hoy pueblan los océanos, y des­de entonces pocas han sido las mo­dificaciones que han tenido lugar. Incluso las tortugas gigantes que hoy se pescan en el mar no han cambiado desde aquellos tiempos y son, en su aspecto, muy similares a la gran Archelon cuyas huellas fó­siles se han descubierto en rocas de 100 millones de años de anti­güedad.
   Los únicos que experimentaron nue­vas y profundas transformaciones fueron los selacios. Desaparecieron muchas especies, y otras modificaron por completo sus características, hasta adoptar el as­pecto que presentan los escualos actuales.
   En otros tiempos, estas especies eran muy numerosas en nuestros mares, y en las zonas fosilíferas de los Prealpes es bastante fácil ha­llar dientes de escualo

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas