¿Cuál es el mamífero más pequeño?

pequeña musaraña
   Las musarañas son los mamíferos más pequeños y, con relación a su tamaño, probablemente los más agre­sivos. Los antepasados de la mayoría de los mamíferos actuales fueron, sin duda, muy semejantes a ellas.
Las 170 especies conocidas se hallan distribuidas por todo el mundo, exceptuando Australasia y las re­giones polares. Se dividen en dos grupos, las de dientes rojos y las que los tienen blancos. Entre las de dientes rojos se hallan la mu­saraña común de Europa y Asia, de 10 cm de longitud (incluida la cola de cerca de 4 cm) y la musaraña palustre, que tiene una longitud de casi 18 cm, con una cola de cerca de 8 cm. Las 34 especies america­nas son también de dientes rojos, encontrándose entre ellas la musaraña enmascarada, la pigmea y la acuá­tica; las 3 especies tienen un tamaño muy parecido al de sus homónimas europeas. Entre las restantes espe­cies norteamericanas puede citarse la de cola corta, que tiene fama de inocular veneno cuando muerde, la ahumada, que posee una cola que aumenta de diáme­tro en la época de la reproducción, y la menor de ellas, la musaraña pequeña de cola corta, "menudencia fo­rrada de piel, dotada de furia extraordinaria".
    Las musarañas de dientes rojos son de aspecto y costumbres similares. Se parecen a los ratones, pero tienen las orejas y los ojos pequeños y el hocico cónico, provisto de largas y abundantes cerdas. El pelaje es grisáceo, tendiendo a pardoscuro en el lomo y blanco sucio en el vientre.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas