¿Qué animales incluyen los arácnidos?

En este grupo están las arañas, escorpiones, garrapatas y ácaros. Como todos los quelicerados, se caracterizan por carecer de antenas y mandíbulas masticadoras. En lugar de eso tienen queliceros y pedipalpos, que corresponden, respectivamente, al primer y segundo pares de apéndices. Estos apéndices modificados se ubican en el área de la boca y tienen diferentes funciones, como manipular el alimento, defensa y copulación.

El cuerpo de los arácnidos se divide en dos: el cefalotórax, donde se encuentra la cabeza y el tórax unidos formando un solo segmento, y el abdomen. Poseen ojos simples. Tienen cuatro pares de patas (apéndices locomotores). Las arañas y los escorpiones son de vida libre y depredadores, mientras que ácaros y garrapatas son parásitos de vertebrados.

Existen unas 98.000 especies de arácnidos, y son el segundo grupo más numeroso del reino animal, después de los insectos, y casi dobla en especies a los vertebrados. Los arácnidos son ovíparos (se reproducen mediante huevos) pero algunas especies nacen directamente de la madre (ovovivíparos). El comportamiento de cortejo es a menudo muy elaborado, y en muchos casos se observa cuidado parental, un rasgo raro fuera de los vertebrados.

Son más abundantes y variados en climas cálidos, pero están presentes en todos los climas no polares, y entre las arañas y los pseudoescorpiones se encuentran algunos de los pocos animales capaces de vivir en las cumbres más altas de la Tierra.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas