¿Cómo se puede describir a los insectos?

Los insectos son increíblemente abundantes en la naturaleza (hay alrededor de 750.000 especies descritas) y han ocupado casi todos los nichos ecológicos posibles. Además, son los únicos invertebrados con alas y pueden volar con gran rapidez. Un insecto puede ser descrito como un hexápodo (tiene seis patas), traqueado (posee tubos traqueales para el intercambio gaseoso) y articulado (presenta articulaciones).

Su cuerpo se divide en tres partes principales: cabeza, tórax y abdomen. En la cabeza tienen diferentes receptores como ojos compuestos (visión) y ojos simples u ocelos (detectan diferentes grados de luminosidad). Poseen, también, un par de antenas y un aparato bucal formado por un par de mandíbulas, un par de maxilas y un labio, que suele estar adaptado para picar, chupar, masticar o lamer. En el tórax están los órganos de movilización (patas y alas); poseen tres pares de patas y uno o dos pares de alas, dependiendo del orden. El abdomen carece de estructuras que sobresalgan y puede tener hasta 11 segmentos. La excreción la realizan por medio de túbulos de Malpighi que reciben los desechos desde el intestino.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas