¿Vocabulario equino? - Cosas que no sabías sobre los sonidos de los caballos

caballos pastando en el campoLos caballos son capaces de emitir varios sonidos, rango que va desde relinchidos, soplidos y chillidos que les permiten reconocer a los miembros de su manada e incluso a los humanos de su agrado.

La investigación, llamada Equine Vocalization Project, fue supervisada por las universidades de Rhode Island y Connecticut, Estados Unidos, y en ella los científicos aseguran que cada cambio en la frecuencia refiere a lo que desea o siente el animal. Por ejemplo, cuánto más agudo es el sonido, más estresado se encuentra, y por el contrario, expresan su tranquilidad con sonidos más graves. A manera de catálogo los investigadores han hecho una compilación de las variantes acústicas con el objetivo de identificar el lenguaje que utilizan.

Como dato curioso, los científicos también han recopilado vocalizaciones de tres tipos de cebras -una que rebuzna como burro, otra que relincha como caballo y una que ladra como perro- para tener un panorama completo de los sonidos ecuestres.
Fuente: muy interesante

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas