¿De dónde es originario el panda gigante? ¿Qué come el oso panda?

El simpático panda vive en la república Popular China, específicamente en las provincias de Sichuan, Shaanti y Gansu.

El panda es un oso que a pesar de tener un sistema digestivo propio de los carnívoros, su alimento principal es el bambú. Esto tiene consecuencias ya que al no poder digerir todo lo que come, es incapaz de almacenar energía, por lo cual tiene que estar continuamente buscando comida.

Es un animal hermoso, favorito del público por su aspecto quieto y tranquilo, de color blanco en el cuerpo y manchas negras que les cubren las patas, los hombros y alrededor de los ojos.

Es una especie difícil que se reproduzca en cautiverio, mientras en estado salvaje se cuantifican unos 1590 animales; sin embargo, nuevos métodos para desentreñar su número elevan la cantidad hasta los 2000 o 3000 pandas. Aun así sigue siendo una especie en peligro de extinción.

El carismático y popular panda es la estrella en los pocos zoológicos que lo poseen, un tesoro por el cual éstos son capaces de pagar millones de dólares a China, sólo para tenerlo prestado unos años.

Fuente: Wikipedia

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas