Datos sobre el antílope de cuatro cuernos


El antílope de cuatro cuernos mide medio metro de alto y pesa alrededor de 20 kilogramos.

Tiene cuatro cuernos, dos entre las orejas y el segundo par justo delante de la frente. Los cuernos traseros miden 10 cm de largo y los delanteros hasta 4 cm. Sólo los machos tienen cuernos.

El nombre científico del antílope de cuatro cuernos es Tetracerus quadricornis.

El color de sus orejas desde el exterior es marrón negruzco. Tienen patas delgadas y la longitud de su cola es de unos 10-15 cm.

Dato interesante: El antílope de cuatro cuernos se encuentra en Tamil Nadu, Orissa y muchas otras partes de la India. También pueden ser vistos en los Parques Nacionales de Corbett, Bandipur, Sariska, Nagarhole y Kanha en la India.

El antílope es tímido y escurridizo. Cuando está alarmado, permanece inmóvil y puede saltar nerviosamente del peligro o incluso correr. A menudo se esconde en pastos altos para escapar de los depredadores.

Hábitat: El antílope de cuatro cuernos prefiere vivir en bosques caducifolios secos y terrestres, áreas boscosas ricas en vegetación cerca de arroyos o ríos.

Los depredadores de estos antílopes incluyen tigres, leopardos y doles.

Este mamífero se alimenta de pastos, brotes, frutas, hojas y otras vegetaciones.

Dato: El apareamiento tiene lugar entre julio y septiembre. El período de gestación dura de 7 a 8 meses. Las hembras dan a luz de 1 a 3 crías.

El antílope de cuatro cuernos vive hasta los 10 años de edad.


Recomendado: Datos sobre la ardilla antílope→

.