Una pregunta seria... ¿Qué pájaro pone el huevo más pequeño?
El colibrí abeja (Mellisuga helenae) pone los huevos más pequeños de cualquier ave de la Tierra. Pone huevos de 0,6985 centímetros de largo y que pesan sólo 0,0255 gramos.
La reproducción de los colibríes abejas tiene lugar entre el final de la temporada de lluvias y el comienzo de la temporada seca. Los machos se aparean y cantan para atraer a las hembras. Una vez que ha elegido, se produce la reproducción y luego el macho abandona a la hembra para construir un nido y criar a los bebés. La hembra pone aproximadamente dos huevos del tamaño de un guisante y los cría entre 14 y 16 días. Cuando los polluelos nacen, son ciegos, carecen de cualquier tipo de protección y están completamente inmóviles. Es responsabilidad de la madre alimentarlos y mantenerlos calientes hasta que maduren.
Curiosamente cuando se compara con el tamaño corporal del ave, el huevo de avestruz es uno de los más pequeños, mientras que el huevo de colibrí es uno de los más grandes. El ave kiwi de Nueva Zelanda pone el huevo más grande en relación con el tamaño corporal de cualquier ave viva, con un huevo que pesa hasta 1 libra (0,5 kilogramos).
Recomendado: Curiosidades sobre los monos→
.