El que nuestra mascota canina persiga su propia cola es un comportamiento natural que se observa a menudo entre diferentes especies de depredadores. Algunos expertos creen que cazar la cola es simplemente una forma de juego en la que participan los depredadores jóvenes cuando tienen tiempo libre. A diferencia de los animales de presa, los depredadores no se preocupan constantemente de ser devorados por otros animales, por lo que tienen tiempo para jugar.
Cualquiera que haya jugado alguna vez con un cachorro sabe que a menudo persiguen sus colas. Esto es perfectamente normal cuando son jóvenes y juguetones. Algunos cachorros actúan como si no se dieran cuenta de que sus colas están pegadas a sus cuerpos. Cuando se aburren - lo que ocurre con frecuencia con los cachorros jóvenes - perseguir ese extremo meneante puede parecer una cura para el aburrimiento.
A menudo nos preguntamos qué harían los cachorros si se atraparan la cola. Un chasquido de los dientes es probablemente suficiente para enseñar a la mayoría de los cachorros que sus colas están pegadas a sus cuerpos.
Ver a un cachorro persiguiendo su cola puede ser muy divertido. Si te ríes y le prestas atención cuando persigue la cola, es posible que tu cachorro la persiga más a menudo cuando quiera que le prestes más atención.
Ya sea que aprendan que sus colas siempre van a estar siguiéndolos o que ya no jueguen tanto, los perros mayores tienden a no perseguir sus colas como los cachorros. Cuando los perros mayores persiguen sus colas, puede ser una señal de que una visita al veterinario puede ser una buena idea. Por ejemplo, los perros mayores pueden perseguir sus colas si tienen pulgas o gusanos.
La persecución de la cola en perros mayores también puede ser un signo de un problema de comportamiento. Al igual que los humanos, los perros pueden desarrollar trastornos compulsivos. A veces, estos trastornos hacen que los perros se mastiquen o se laman a sí mismos. En otros casos, pueden hacer que persigan sus colas sin razón aparente.
A veces, los perros mayores pueden perseguir sus colas sin ninguna razón en particular, salvo que han estado encerrados demasiado tiempo en casa. Ciertas razas, como los terriers y los pastores alemanes, también tienden a perseguir sus colas más que otras razas.
Si usted nota que un perro mayor persigue su cola con frecuencia, es una buena idea llevarlo a un veterinario para un chequeo. El veterinario puede diagnosticar un problema que se puede solucionar con medicamentos. Un veterinario también puede darle algunas ideas sobre cómo lidiar con la persecución de la cola si se convierte en un problema.
Recomendado: Matar a un panda en China se castiga con la muerte→