- Los escorpiones son animales depredadores de la clase Arácnida, lo que los convierte en primos de las arañas, los ácaros y las garrapatas.
- Tienen ocho patas, un par de pinzas (pedipalpos) y una estrecha cola segmentada que a menudo se curva sobre su lomo, en cuyo extremo hay un aguijón venenoso.
- El escorpión usa sus pinzas para agarrar rápidamente a la presa y luego aplicar su venenoso aguijón de cola para matar o paralizar a la presa. La cola también se utiliza como una defensa útil contra los depredadores.
- Las especies de estos arácnidos varían en tamaño de 0,09 cm a 20 cm.
- Los escorpiones se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.
- Sólo alrededor de 25 de las especies tienen veneno capaz de matar a un humano.
- Bajo luz ultravioleta, algunas especies, se sabe que brillan debido a la presencia de productos químicos fluorescentes en su exoesqueleto.
- El escorpión es nocturno, a menudo se esconde durante el día bajo las rocas y en agujeros en el suelo antes de salir de noche para alimentarse.
- Pueden comer una gran cantidad de alimentos en una sola comida. Sus grandes órganos de almacenamiento de alimentos, junto con una baja tasa de metabolismo y un estilo de vida inactivo significa que si es necesario pueden sobrevivir de 6 a 12 meses sin comer de nuevo.
- Las áreas de China tienen un plato tradicional de escorpión frito, y el vino de este arácnido aparece en la medicina china.
- Es uno de los 12 signos del zodíaco, con la constelación de Escorpio identificada en las estrellas.
- Los escorpiones mudan de piel, pierden su exoesqueleto hasta 7 veces a medida que crecen a tamaño completo. Se vuelven vulnerables a los depredadores en cada muda hasta que su nuevo exoesqueleto protector se endurece.
Recomendado: Datos curiosos sobre los reptiles→
.