Notas sobre el perro esquimal americano


Blancos y de gran pelaje, los perros de la raza esquimal americano (American eskimo) son compactos pero fuertes. Los esquimales americanos son perros de tipo nórdico con un tamaño pequeño a mediano. Su apretada fuerza oculta una gran agilidad y lucidez mental. Los perros esquimales americanos tienden a ser cariñosos y fieles. Por lo general son maravillosos como animales de compañía.

La raza del perro esquimal americano no puede ser la primer raza en que se piensa cuando se busca a un perro de guardia. Pero eso no impide que esta raza no pueda ser idónea para tal tarea. Siempre alertas, los esquimales americanos tienden a ladrar cuando un extraño se acerca. Pero no se preocupe: la raza no es realmente conocida por atacar o amenazar a la gente. Los perros de esta raza tienden a aprender nuevas tareas rápidamente. Es una gran mascota ya que tiende a ser muy amigable con todos los miembros de la familia.

DATOS GENERALES

Tamaño: tres tipos: Toy, 12.9 pulgadas, Miniatura, 12-15 pulgadas, y Standard, 15-19 pulgadas
Pelaje: capa densa con un abrigo largo de pelo
Color: blanco puro
Ojos: redondos con una forma ligeramente ovalada
Orejas: triangulares y erectas
Cráneo: en forma de cuña.
Hocico: amplio, pero no más largo que el cráneo.
Nariz: negra y marrón oscura.
País / Región de origen: Estados Unidos
Propósito original: perro de circo.

Notas históricas: antes era llamado Spitz alemán o "American Eskimo Spitz". Además, la raza es a menudo llamada por el apodo de "Eskie".

Esta raza presenta en ocasiones problemas hereditarios de estructura ósea y articulaciones. Los cuidados son el cepillado diario y sobre todo en la época de muda. Posee una capa autolimpiante por lo que no requiere baños frecuentes; después del baño deberá secar con esmero para evitar problema de piel.