Información del American Foxhound


El Foxhound americano es un primo del Foxhound Inglés. Tanto los Foxhounds americanos como ingleses, fueron criados originalmente para participar en cacerías de zorros. La imagen que viene a la mente cuando se piensa en un perro en una cacería de zorros es la de los perros de la raza Foxhound americano. Son perros de tamaño mediano, corredores rápidos y con un excelente olfato.

Estas son las características de la raza American Foxhound según lo determinado por la norma del American Kennel Club (AKC):

El American Foxhound es recomendado para: cacería y coma mascota de casa.
A pesar de ser el terror de los zorros en el último par de siglos, el Foxhound americano puede ser muy amable con la gente. Sin embargo, los perros de caza siguen siendo cazadores por siempre. Una vez que recogen un olor, lo tienden a seguir, no importa que se les diga que se detengan.

Características físicas de American Foxhound:

Tamaño: machos: 22 a 25 pulgadas de alto; hembras: 21 a 24 pulgadas de alto

Pelaje: de longitud media.
Color: variado
Ojos: marrón/avellana, grandes y no demasiado juntos.
Orejas: largas y anchas
Cráneo: largo y ligeramente abombado.
Hocico: De longitud mediana, recto y cuadrado.
Cola: moderadamente alta

País/Región de origen: Estados Unidos
Propósito original: la caza, especialmente los animales salvajes y no sólo los zorros.
Notas históricas: La leyenda dice que George Washington recibió varios Foxhounds franceses como un regalo de Lafayette, el gran general francés en la Independencia Americana. Washington crió a estos perros con otros, creando la raza que hoy conocemos como Foxhound americano.