¿Quién es más inteligente, un perro o un gato?


La inteligencia no es fácil de medir, incluso dentro de una sola especie animal como la nuestra, que es capaz de comunicarse y está dispuesta a sentarse para ser sometida a pruebas de inteligencia.
¿Son los perros más inteligentes que los gatos?

Es aún más difícil a la hora de juzgar la inteligencia entre diferentes especies. ¿Qué pruebas se pondrán a cada especie para llegar a una valoración justa?

Por ejemplo, al comparar los gatos y los perros, es cierto que un perro es más fácil de entrenar, lo que podría considerarse como un indicador de mayor inteligencia.

Pero hay una razón evolutiva para esto: los perros son animales altamente sociales, ellos dependen de encontrar un lugar dentro de su estructura social para sobrevivir en el medio salvaje.

Los gatos, por el contrario, son solitarios y no necesitan de otros gatos para sobrevivir, por lo que no tienen ninguna necesidad evolutiva a seguir nuestro liderazgo o enseñanzas.

Esto no hace al perro más inteligente, o al gato más tonto. Ambos tienen una inteligencia igualmente adecuada para la vida que llevan.