Del mar a la tierra

   Una nueva investigación de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia, en Estados Unidos, arrojó interesantes datos acerca del Tiktaalik Roseae -un fósil descubierto que tiene 375 millones de años de antigüedad-, el cual representa un punto clave en la transición de los animales marinos a terrestres. El Tiktaalik Roseae era un depredador marino con cabeza y cuerpo aplanados, que se cree vivía en el fondo de aguas poco profundas y fuera de ellas por períodos cortos. Ahora se sabe que el cambio de un hábitat a otro que esta especie logró, no sólo se debió al desarrollo de extremidades, también fueron necesarias transformaciones en su cuello y la estructura interna del cráneo. Tenia esqueleto y apéndices similares a los de los primeros dinosaurios que desarrollaron extremidades -los terópodos-, aunque también características propias de un pez. Sin un cuello móvil, el animal no habría podido cambiar de dirección en tierra de manera adecuada durante su andar, a diferencia de un animal acuático, que dirige todo su cuerpo en la dirección deseada.



   SABIASQUE...
   El Tiktaalik Roseae fue descubierto en 2004 en la isla Ellesmere, Canadá, a unos 950 km del círculo ártico —cuando este animal vivía, la zona tenía un clima subtropical-. El descubrimiento fue hecho por cientifícos de la Academia de Ciencias Naturales

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas