Los delfines son reconocidos en la India como personas no humanas

   La India ha tomado la decisión de clasificar a los delfines como personas no humanas cuyos derechos y libertades deben ser respetados.

   El cambio es una gran victoria para los defensores del bienestar de los animales que habían estado protestando en contra de los centros de entretenimiento que utilizan mamíferos marinos. El gobierno de la India declaró que un nuevo estudio ha demostrado que los delfines "deben ser vistos como" personas no humanas y como tal deben tener sus propios derechos específicos. "Como resultado del anuncio, los delfinarios y otros lugares similares serán prohibidos.

   La India es el cuarto país en prohibir la captura y la importación de estos cetáceos para fines de entretenimiento, los otros son Costa Rica, Hungría y Chile. "Esto abre un nuevo discurso entero de ética en el movimiento de protección animal en la India", dijo el activista de los derechos de los animales Puja Mitra.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas