¿Qué son los hermafroditas simultáneos?

   Los hermafroditas simultáneos son organismos que tienen ambos órganos sexuales masculinos y femeninos. El ejemplo más famoso de un hermafrodita simultáneo es probablemente el caracol de jardín. Cuando los caracoles se aparean, ambas partes intercambian material genético. Muchas otras especies de babosas también son hermafroditas simultáneos, al igual que algunos peces.

   El término "hermafrodita" se utiliza a menudo genéricamente para describir cualquier tipo de organismo que tiene las características sexuales asociadas a ambos géneros. El término se deriva de un personaje de la mitología griega que se fusionó con alguien del sexo opuesto, dando lugar a un nuevo individuo con características masculinas y femeninas. Como nota al margen, se considera ofensivo describir a una persona con genitales ambiguos o características sexuales amorfas como "hermafrodita". La mayoría de la gente prefiere utilizar el término "intersexual" para describir a alguien con esta condición.

   Este tipo de desarrollo sexual se contrasta con el gonocorismo, en el que los sexos son distintos y muy diferentes. La mayoría de los mamíferos, incluidos los humanos, son organismos gonocóricos. Algunas otras especies animales han evolucionado con la condición llamada hermafroditismo secuencial, en la que el género del animal cambia en algún momento dado durante su vida. Los hermafroditas secuenciales suelen ser peces; el pez payaso es un ejemplo notable de un hermafrodita secuencial.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas