¿Qué raza de perro tiene el pelaje más pesado?


   El Komondor es la raza de perro que tiene el pelaje más pesado, con una capa que pesa alrededor de 15 libras (6,8 kg). Dentro de los dos primeros años de la vida del perro, esta raza desarrolla generalmente largos cordoncillos de pelo que le dan la apariencia de rastas. Históricamente el Komondor ha servido como protector de rebaños de ovejas y vacas, y se piensa que su pelaje le ha servido de camuflaje para ayudarlo a ocultarse de los depredadores. La pesadez de su pelaje también puede ser un factor de riesgo para infestarse de parásitos externos, de infecciones del oído y otros problemas. Aunque la raza tiene el pelo largo y encordonado, en realidad requiere poco cuidado, es solo en la época de cachorros que hay que evitar que las rastas se enreden.

   Más sobre el Komondor:

  • El Komondor promedio tiene alrededor de 2,000 cordones o rastas.
  • El Komondor se cree que se originó en Hungría durante el siglo XVI.
  • La historia de la raza Komondor como guardianes protectores hace que  tiendan a desconfiar de los extraños y que sean difíciles de entrenar.
  • Su espeso pelaje los protege de las mordidas de los lobos y otros depredadores.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas