Nuevo "monstruo marino" podría reescribir la teoría de la evolución

   Recientemente se descubrieron los restos fósiles del Cretácico de una nueva especie de reptil marino parecido a un delfín.

   El Malawania anachronus de tres metros de longitud es un descubrimiento particularmente importante porque se creía que los ictiosaurios habían desaparecido durante la era Jurásica, unos 66 millones de años antes de que existiera esta especie. De hecho, la discrepancia es tan importante, que los paleontólogos están divididos sobre si el hallazgo hará reescribir los libros de historia o si se trata simplemente de un caso de identificación errónea.

   El líder del estudio, Valentin Fischer, describió a la especie como "algo que no debería estar allí, pero lo está." Incluso el nombre Malawania anachronus significa "nadador fuera de tiempo" en kurdo y griego. "Este 'fósil viviente' demuestra la existencia de un linaje que nunca habíamos imaginado", dijo Fischer.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas