El axolote (ajolote) - datos de interés

DATOS BÁSICOS
Los ajolotes son anfibios que pueden presentar una variedad de colores, incluyendo gris, beige, marrón, blanco, oro albino, albino blanco y azul

TAMAÑO: 20-30 cm (10-12 pulgadas)
Peso: hasta 300 g (8 oz.)
DIETA: Pequeñas criaturas acuáticas, incluyendo gusanos, insectos, crustáceos y peces pequeños
INCUBACIÓN: 2-3 semanas
MADUREZ SEXUAL: 6-12 meses
Vida: Los ajolotes pueden vivir más de 10 años


DATOS CURIOSOS

  • Una derivación del nombre "ajolote" hace referencia al dios azteca Xolotl, el dios de los juegos, que tenía el poder de transformarse en un ajolote para escapar de sus enemigos.
  • El esqueleto de un axolote se compone principalmente de cartílago. Exhiben neotenia, es decir, que retienen características juveniles en la edad adulta ya que no pasan por el estado de metamorfosis común en otros anfibios.
  • Son animales acuáticos, y aunque poseen pulmones rudimentarios, respiran principalmente a través de sus branquias y, en menor medida, su piel.
  • Si los ajolotes pasan períodos prolongados de tiempo en aguas poco profundas, pueden comenzar a utilizar sus pulmones.
  • Los ajolotes tienen increíbles habilidades de curación. Este anfibio de origen mexicano es capaz de regenerar totalmente una extremidad perdida.




 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas