¿Cuáles son los diferentes tipos de tortugas?

   Las tortugas son algunas de las criaturas más antiguas, incluso desde los tiempos de los dinosaurios. Hay muchos tipos y variedades de tortugas, que se clasifican en doce familias biológicas diferentes. Las tortugas se pueden dividir principalmente entre las tortugas terrestres y las tortugas marinas, las cuales pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, aunque hay coincidencias.

   Las tortugas de agua dulce forman parte de la familia más grande de tortugas y se pueden encontrar en todo el mundo. Pasan la mayor parte de su tiempo en estanques, lagos y ríos. La mayoría de las tortugas que vemos en los estanques o tiendas de mascotas pertenecen a esta familia.

   Las tortugas terrestres forman otro gran grupo de tortugas. Al igual que otros reptiles terrestres, las tortugas terrestres viven generalmente en las zonas cálidas del mundo y son herbívoros. A diferencia de las aletas de una tortuga marina, las tortugas terrestres tienen patas y viajan lentamente por tierra. Las tortugas mordedoras son grandes tortugas de agua dulce. Aunque la mayoría de las tortugas son tranquilas y temerosas, las tortugas mordedoras son agresivas cuando están fuera del agua y tienden a atacar a cualquier cosa.

   Las tortugas marinas se les llama así por que viven en los oceános. Las tortugas laúd son las más grandes y más pesadas entre las tortugas marinas, a menudo pesando más de 500 kg. Las tortugas marinas son mucho más rápidas en el agua que sus contrapartes terrestres. Algunas tortugas marinas han alcanzado velocidades cercanas a 32 km/h. La mayoría de las tortugas están en peligro. La caza y pesca de estas tortugas es ilegal.