¿Cuál es la temperatura normal para un perro?

   La temperatura normal promedio para un perro suelen andar alrededor de los 38 °C, pero es normal encontrarla a uno o dos grados por encima o por debajo del promedio. Estos animales tienen formas de regular la temperatura del cuerpo por su cuenta, sobre todo al jadear, sin embargo, son propensos a sobrecalentarse por diversas causas, por ejemplo: a un ambiente demasiado frío, a una infección o enfermedad; a la edad y al tamaño. Las subidas o bajadas leves de temperatura se pueden, en la mayoría de los casos, tratar en casa, pero la fiebre alta y los casos más extremos de hipotermia significan un viaje al veterinario.


Mecanismos de regulación de la temperatura en los perros

   Los perros poseen un número de procesos y características internas que mantienen la temperatura del cuerpo dentro de la zona segura. La acción principal que los mantiene frescos es jadear. Cuando hacen esto, la respiración se acelera, lo que hace que el corazón trabaje un poco más, lo que fuerza más aire sobre la lengua húmeda y las vías respiratorias. A través del proceso básico de la evaporación, el calor se transfiere de estas estructuras al aire, y la sangre más fría en esas áreas circula al resto del cuerpo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas