Anaconda - datos de interés

DATOS CURIOSOS

  • El nombre de "anaconda" se deriva de la palabra tamil "anaikolra", que significa "asesino de elefantes." Los primeros colonos españoles se refirieron a la anaconda como "matatoro" o "asesina de toros."
  • Aunque las anacondas son excelentes nadadoras, también se cuelgan de las ramas para secarse.
  • La única área en el cuerpo del anaconda sin escamas es la cloaca. Las glándulas en esta área emiten un almizcle nauseabundo, que es tóxico para los organismos pequeños. Los científicos creen que el almizcle es para impedir que las garrapatas y sanguijuelas se adhieran a la cloaca.
  • Las anacondas viven en promedio 10 años aunque se conocen casos de anacondas que vivieron 30 años.
  • En la actualidad, el comercio de anacondas está prohibido en la mayoría de los países de América del Sur, sin embargo, algunas se exportan periódicamente a zoológicos, también para investigación, o el comercio de mascotas. Pocas personas, sin embargo, poseen anacondas como mascotas, debido a su gran tamaño y agresividad en potencia.
  • Las pieles de anaconda se comercializan ilegalmente, pero la práctica no parece tener un impacto significativo sobre las poblaciones de estos reptiles. Una posible razón es que son difíciles de atrapar y su piel oscura no suele hacer un cinturón, zapatos o bolsos llamativos.
  • Las anacondas verdes tienen muy pocos depredadores naturales debido a su gran tamaño. Su principal amenaza es el hombre.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas