Insectos beneficiosos

   Son pocas, relativa­mente, las especies de insectos que puedan contarse entre nuestros enemigos. Algunas son cabalmente beneficiosas para el hombre. La abeja melera nos provee de miel; el gusano de seda proporciona la seda. Un tipo de coccínido nos suministra la tintura de cochinilla; otro nos da la laca de la cual se deriva la gomalaca comercial.
   Los insectos benefician al hombre indirecta­mente de muchos modos. Si no contribuyeran a polinizar las plantas, pronto nos veríamos pri­vados de la mayoría de nuestros frutales, frijo­les, guisantes y otras legumbres, y miles de otras plantas útiles. Los peces de agua dulce se ali­mentan de insectos, lo mismo que muchas aves de caza. También son valiosos como basureros, pues ayudan a mantener la tierra bastante des­pejada. Es cierto que destruyen algunas de las plantas más estimadas, pero también ata­can las malezas. En este caso se comportan como nuestros aliados más efectivos en la gue­rra contra las plagas de otros insectos. Sobre todo, desempeñan una parte importante en el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza, del que depende nuestra propia existencia.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas