Cangrejos araña o centollos


Generalmente letárgicos
Los cangrejos araña, que son carroñeros, sue­len ser de movimientos lentos y confían más en su ocultación que en la velocidad para su pro­tección. La pesadez de estos cangrejos y de algunos más suele vincularse con la presencia de un alto contenido de magnesio en su san­gre, a diferencia de los bajos niveles determi-nados en otros crustáceos más activos; las sales de magnesio son conocidas por sus propiedades anestésicas. Entre los animales marinos las sales de los líquidos orgánicos que se concen­tran, suelen disiparse en el medio líquido cir­cundante, a menos que existan mecanismos fisiológicos que lo impidan. La concentración de magnesio en la sangre de los cangrejos araña es muy parecida a la que se halla en el agua del mar, lo cual parece indicar que son incapaces de reducir tan alto nivel, a diferen­cia de lo que ocurre con el cangrejo de mar común, por ejemplo, que puede regular la composición salina de sus líquidos orgánicos hasta cierto punto. Ello explica que a los can­grejos araña les sea imposible penetrar en las aguas salobres de los estuarios.
El cangrejo de las laminarias (Pugettia pro­ducta) es rnás activo que la mayoría de los can­grejos araña, y se agarra fuertemente a los dedos de la persona que lo captura. Se en­cuentra en las playas pobladas de algas de la costa del Pacífico, desde la Columbia británica hasta la Baja California. No adorna delibe­radamente su caparazón, sino que cirrípedos y anémonas se adhieren a menudo a él, sin invitación previa. Es éste uno de tantos hechos curiosos, dignos de estudio.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas