La distribución de la carraca europea

   Las carracas son generalmente solitarias, y pueden ser vistas en sitios descubiertos como ramas de árbol desnudas, edificios, alambres telegráficos o saltando en campo abierto. Va­rias especies son migratorias y se trasladan de un lugar a otro, invernando en pequeños gru­pos. La carraca europea emigra hacia el sur: África tropical o África del sur, para pasar el invierno; el ave dólar de Australia emigra hacia el norte: Nueva Guinea e Indonesia; durante el viaje de retorno, algunas sobrevue­lan Nueva Zelanda.
La distribución de la carraca europea ha ido cambiando a lo largo de todo el siglo pa­sado. Hubo un tiempo en que era un ave bas­tante frecuente en Suecia. Hoy en día, sola­mente unas pocas crían en una localidad de tal país. Al mismo tiempo, sus visitas a las is­las británicas se han vuelto menos frecuentes. Se cree que esta disminución se debe a los ve­ranos más húmedos que ha sufrido el noroeste de Europa, lo cual ha reducido el número de insectos grandes de los que se alimenta la ca­rraca. Por otra parte, en Europa oriental la población ha aumentado ocupando nuevos territorios, debido a la intensa repoblación forestal que le ha proporcionado habitáis más apropiados.

Alimentación oportunista
Muchas carracas se alimentan de grandes in­sectos como saltamontes, escarabajos, polillas y mariposas. Los cazan al vuelo o se echan en­cima de ellos mientras están en el suelo; luego los llevan a una rama, sobre la cual los gol­pean. Algunas carracas cazan pequeños lagartos, pájaros y ranas, o incluso serpientes y escorpiones. Otras frecuentan los incendios forestales o de matorrales para cazar los in­sectos y otros diminutos animales que huyen de las llamas y el humo. El ave dólar a me­nudo caza de noche con los murciélagos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas