¿Qué polilla cambió con el humo?

   Hace ciento cincuenta años, la polilla mo­teada era muy común en el campo inglés, siendo de color blanquecino con manchitas. Pero ahora, muchas partes del campo han quedado ennegrecidas por nubes de humo de las nuevas fábricas. Tanto ahora como entonces, han podido nacer polillas motea­das de color oscuro. Anteriormente, una po­lilla de color oscuro como ésta se podía ver más fácilmente que la variedad blanquecina sobre los troncos de los árboles y ser devora­das por los pájaros hambrientos. Pero ahora, sobre los troncos ennegrecidos, por estar cubiertos de hollín, la variedad oscura es menos visible, y así, la variedad de color blanquecino es la que puede ser más fácil­mente atrapada.
   Con el tiempo, en las áreas industriales, las polillas oscuras se convirtieron en las normales, porque sobreviven en número mayor, y su prole también es oscura. Por otro lado, las polillas moteadas, de color cla­ro, resultaron muy raras.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas