La ciclorrana

   Cualquier rana o sapo es susceptible de descargar un fluido de su vejiga cuando se la comprime ligera­mente, y este fluido consiste principalmente en agua. Los sapos y ranas que viven en el desierto alojan un mayor volumen de líquido en su vejiga, y reciben por ello el nombre de portadores de agua. Pero, en particu­lar, es una especie la que merece este calificativo: la ciclorrana que vive en los desiertos de Australia.
Su cuerpo es aplastado, de unos 6,5 cm de longitud, siendo sus extremidades delanteras robustas y bastante cortas, mientras que las traseras son más bien regordetas y de planta palmeada. De color grisverdoso, presenta a menudo una línea oscura que corre a lo largo del dorso. Su piel es rugosa. La cabeza parece pequeña dado el volumen del cuerpo, y el animal se asemeja más al sapo común europeo que a la rana roja. Ésta puede ser la razón que explique por qué en ocasiones esta especie y otras similares, que se en­cuentran asimismo en Australia, han sido llamadas comúnmente sapos portadores de agua. La ciclorrana se extiende por las zonas desérticas de Nueva Gales del Sur y Queensland, región norte de Australia meridional y Australia central.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas