Koala, un osito de felpa vivo

   Los ositos de felpa han sido juguetes populares durante muchos años; se parecen a los koalas, y no es extraño, porque el fabricante del primer osito hecho de tela afelpada se inspiró en un koala.
Estos animalitos se hallan solamente en los bosques australianos y no son de la familia de los osos, sino parientes de los canguros; como ellos, llevan a sus peque­ños recién nacidos dentro de una bolsa en el abdomen.
   Los koalas tienen la piel cubierta por una capa gruesa de pelo suave; sus .orejas grandes y peludas, sus ojos pequeños y su nariz de forma peculiar, que parece pos­tiza, contribuyen a darles una apariencia cómica. La mayor parte del día la pasan dormidos en lo alto de los árboles.
   Ordinariamente, nace un solo pequeño koala cada vez. Al salir a la luz, el recién nacido es tan pequeño que cabría fácil­mente en un dedal, y no podría vivir para alcanzar después la edad adulta, si su ma­dre no dispusiera de un sitio seguro donde guardarlo. El pequeño koala permanece seis meses dentro de la bolsa de su madre. Luego, durante tres meses, o más, va asido al lomo de su madre cuando ésta sube a los árboles.
Como todos los animales que tienen el cuerpo cubierto de pelo, los koalas son ma­míferos, y lo mismo que todos los demás animales de este grupo, los recién nacidos se alimentan de leche de sus madres; cuan­do crecen, los koalas casi no comen otra cosa que las hojas de ciertas clases de euca­liptos. Fuera de Australia, los parques zoológicos casi nunca tienen koalas, a cau­sa de la dificultad que existe para conse­guirles el alimento apropiado.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas