Hombre arrestado por salvar a perro de la carretera

Elvis Hernández creía que estaba haciendo una buena acción cuando salvaba a un pequeño perro desorientado en medio de la calle.

El cerrajero de Kerrville Texas vio al perro salchicha mientras trabajaba con un cliente.

"Era lindo. Caminaba en el medio de la carretera. No tenía etiquetas, tampoco un collar", dijo Hernández a la televisora local. "Le dejé mis datos a mi cliente  por si los dueños del perro aparecían".

Hernández mantuvo al perro seguro durante algún tiempo, pero finalmente tuvo que cederlo a una nueva familia cuando nadie reclamó al animal ya que este no se llevaba bien con las propias mascotas de Hernández.

Pero entonces los dueños originales del perro encontraron a Hernández. Pero él no sabía cómo ponerse en contacto con los nuevos propietarios.

"Sólo les expliqué que ya no lo tenía. No sabía dónde estaba, y me disculpé", dijo Hernández.

En su enfado, el dueño del perro presentó una denuncia policial y Hernández fue detenido por robo.

Hernández, que es padre soltero, está confundido y cree que su vida ha sido casi arruinada por salvar la vida del perro. No sólo ha sido dañada su reputación, sino que su licencia de cerrajero fue suspendida hasta que el caso sea resuelto. Y como padre soltero, el golpe ha sido doble.

Hernández nunca pensó que un acto de caridad a un perro extraviado tuviera estas consecuencias. Y nunca le habría dado el perro a una nueva familia de haber sabido que sus dueños originales lo querían de vuelta.