¿Cuáles perros viven en túneles?

   Los perritos de las praderas se ven como hámsters gigantes­cos, pero se encuentran más íntimamente relacionados con las ardillas. A estos roedores se les llama "perros" por el sonido de los ladridos que emiten. Viven en las llanuras de Norte Améri­ca, en "pueblos" formados por cientos de kiló­metros de túneles subterráneos. Como nuestras ciudades, las de los perritos de las praderas tienen diferentes distritos. Aquellos que viven en un distrito des­confían de los perritos de las praderas de otros distritos, de la misma manera que las personas son precavi­das con respecto a las personas de diferentes pueblos.
   Los perritos de las praderas forman montones de tierra al­rededor de los agujeros de entrada a sus ma­drigueras. Un perrito de las praderas vigilante hace guardia para localizar a extraños que se acerquen en la llanura. Si algún extraño se acerca, el vigilante se introduce en el agujero para alertar a otros miembros de la familia. Cuando el extraño es otro perrito de las praderas el vigilante sale ladrando para que se aleje. Pero si, después de todo, este es solamente otro miembro de la familia, el vigi­lante sale y le da la bienvenida.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas