¿Tiene algunos parientes el flamenco?

   El flamenco es un pájaro raro, con patas como zancos y cuello igualmente largo. Se alimenta en el agua, con su cabeza hacia abajo. No se ve como ningún otro pájaro, pero ¿tiene algunos parientes cercanos? Los ornitólogos (expertos en pájaros), piensan que hay dos tipos de pája­ros que pueden estar relacionados con el fla­menco, pero no saben cuál es el correcto.
   Los flamencos jóvenes se ven y vuelan como las cigüeñas, de aquí que los flamencos pue­den estar relacionados con la familia de las cigüeñas. Pero, todos los pájaros tienen pe­queños insectos, llamados piojos, que viven entre sus plumas, lo que da un indicio en otra dirección. Los piojos de los flamencos se pare­cen más a los de los patos, gansos y cisnes, que a los de las cigüeñas, de acuerdo con ello, los parientes mas cercanos de los flamencos pueden ser de la familia de los gansos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas