¿Qué sentido especial tienen los peces?

   Como otros animales, los peces confían en los órganos de los sentidos para todas sus activi­dades vitales, como encontrar su camino y capturar alimentos. Pero, los peces cuentan con un órgano de sentido que ningún animal terrestre tiene. A éste se le llama "línea lateral" En la ilustración de abajo puedes ver este órgano del sentido, como una línea claramente marcada que se pre­senta a lo largo de su piel. También tienen otra del otro lado.


   Esta línea lateral, en realidad es una ranura larga que contiene muchas terminaciones ner­viosas que perciben los cambios de presión del agua, lo que le ayuda al pez a saber que tan lejos se encuentra de los objetos. Este sentido es muy importante para los peces que nadan en grandes cardúmenes (grupos). Le permite a cada pez sentirt que tan lejos se encuentra de otros peces, con el objeto de mantenerse con­venientemente separado de ellos para evitar choques.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas