¿Qué rana construye una guardería?

   Las numerosas ranas llamadas ranas arbóreas, no son bien denominadas. Aunque muchas de ellas, de hecho, pasan toda su vida en árboles, muchas otras viven la mayor parte del tiempo en otros lugares. Algunas ranas arbóreas vi­ven principalmente en el agua, otras forman sus casas en madrigueras de lodo, y algunas viven en casas habitadas, donde son útiles cazadoras de moscas.
   Las ranas arbóreas están ampliamente dis­tribuidas en las partes cálidas y húmedas del mundo. Entre las ranas arbóreas de Sudamérica se tiene una rana constructora que hace su casa de lodo, con la forma de una empalizada circular. Pero esta empalizada, en realidad es más bien como una guardería. Allí es donde las ranas constructoras ponen sus huevos y donde pueden criarse sus renacuajos, nadar y alimentarse con plantas, todo esto con cierta seguridad contra sus enemigos. Para hacer la guardería, la rana padre acumula el lodo y lo alisa con sus patas posteriores, para darle la forma que quiere.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas