¿Qué animal tiene pelo y pone huevos?

   Hay dos respuestas a esta pregunta —un ornitorrinco y un erizo—. Estos son los únicos mamí­feros, o animales con pelo, que ponen huevos. Estos dos tipos, provienen de antiguos mamí­feros que vivieron hace 200 millones de años, mucho antes de que aparecieran los mamífe­ros que conocemos ahora.
   También tienen otras peculiaridades. Mien­tras todos los demás mamíferos alimentan a sus hijos pequeños con las glándulas de leche que tienen en las ubres, el ornitorrinco y el erizo, alimentan a sus crías con leche que exuda de hendeduras.
   Ambos, el ornitorrinco y el erizo, provienen de Australia. El ornitorrinco es una criatura de as­pecto muy extraño, con pico y patas palmeadas como las del pato y cola ancha y plana como la de un castor. El erizo también es raro. Tiene largas espinas que nacen en su pie, una nariz delgada y larga, grandes patas y paso de ánade.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas