¿Qué animal es el mejor ingeniero?

castor

   Esta vez el premio pertenece al castor, que es un roedor, relacionado con las ratas y los rato­nes, pero que es mucho más grande, ya que tiene como un metro de largo. El castor vive en las regiones australes del mundo, principal­mente en Canadá, Escandinavia y Rusia. Pasa la mayor parte del tiempo en ríos, donde cons­truye casas para la familia, o presas de casto­res, que los han hecho tan famosos.
   El castor es un excelente nadador, tiene sus patas traseras membranosas, una cola muy potente, la que actúa como timón y la piel con pelaje denso y grasoso, lo que evita el frío y la humedad. Para iniciar la construcción, prime­ro que nada, el castor usa una parte de su equipo de ingeniería, sus dientes, parecidos a formones. Con ellos, puede hacer caer árboles bastante grandes.
   Además el castor derriba un árbol, de tal manera que caiga hacia, o dentro del agua, lo que le ayuda a hacer las presas. La verdadera casa del castor, o pabellón, es un montón de palos y lodo de forma cónica, con cuartos inte­riores para vivir, protegidos por medio de en­tradas bajo el agua ¡y aún con chimeneas para contar con aire fresco!

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas