La distribución geográfica del caracara

   El caracara común es ave de llanuras, saba­nas y pampas; forma pequeñas bandadas, cu­yos miembros se posan en los árboles más al­tos, vuelan en círculo cerca del suelo en busca de alimento, o en línea recta, con rápido y ruidoso batir de alas, como las cornejas. Los caracaras de cuello rojo y de cuello amarillo, son, por su parte, frecuentes en regiones bos­cosas.
   El caracara más ampliamente distribuido es el común, que se extiende desde Florida, Arizona y Texas, hasta Tierra del Fuego, in­cluyendo las islas Tres Marías, parte de las del Caribe y las Malvinas. No se encuentra en los Andes desde el Ecuador a Bolivia. Otros caracaras se hallan muy difundidos por Amé­rica Central y meridional. El caracara de ca­beza amarilla se encuentra desde Panamá hasta el río de la Plata, al este de los Andes. Otros presentan una dispersión más restrin­gida. El caracara de cuello amarillo vive en la cuenca del Amazonas, el caracara caruncu­lado en las regiones andinas de Colombia y Ecuador, y el caracara estriado se halla con­finado en las Malvinas y la isla Staten.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas