El popular tetra neón

   En los primeros años del siglo XX era popular mantener carpines dorados en peceras redon­das, pero la afición a los pececillos tropicales pronto sucedió y aventajó a aquélla. Los acua­riófilos se agrupan en sociedades, y sus propó­sitos y métodos de selección y cría son mante­nidos en secreto. A su debido tiempo uno empieza a vislumbrar cuan extendidos se ha­llan los acuariófilos, ocupando todos los esta­mentos sociales; sus acuarios iluminados, de abigarrado contenido, aparecen en su estudio, gabinete de consulta, sala de estar o vestíbulo. Y los tetras son, en gran parte, responsables de ello. La historia del tetra neón habla por sí sola.

tetra neón   En 1936 un banquero francés recibió un envío de pequeños peces de un coleccionista en Brasil. Mantuvo contactos con William Innes, la autoridad americana en peces de acuario, y más tarde le envió dos parejas del "más bello de los peces de acuario", que fue llamado tetra neón. El mismo Innes describió como estos peces "consiguieron un éxito inme­diato: la bienvenida universal que se les dis­pensó hizo historia en el mundo acuariófilo". Una cantidad de tetras neón se recibió en Nueva York, seguida por un envío de 10.000, comprado por un importador a un precio inaudito, la mayor operación de la historia del hoy día extendido comercio en peces de acua­rio. Y esto fue sólo el comienzo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas