Algunas especies de ranas

RANA VERDE O RANA DE ESTANQUE (Rana esculenta). Habita en la vegetación de pantanos y arroyos, en la que se disimula con perfecto mimetismo.
Sus principales enemigos son las cigüeñas y garzas, las anguilas, las culebras y los grandes peces de presa (sollos). A su vez devoran insectos, larvas, caracoles, pececillos, arañas y aun a sus propias crías, Su carne es muy estimada (ancas de rana).


RANA ROJIZA (Rana temporal). Frecuenta el agua, menos que la rana verde. Vive preferentemente en matorrales y campos bajos. Se caracteriza por las manchas negras que resaltan sobre el fondo rojizo de la piel. Por el régimen de alimentación entomó­faga, es un valioso auxiliar de la agricultura en todas las zonas que habita.


RANA GRIEGA. Este tipo de rana europea, así denominada por haberse realizado su es­tudio y descripción sobre ejemplares provenientes de Grecia, está difundida en las re­giones montañosas del sur de Europa. Se caracteriza por su tonalidad amarillenta.


RANA TORO ("Bull-frog", en inglés) o RANA MUGIDORA (Rana catesbeiana). Es originaria de los Estados Unidos de América, pero la bondad de su carne ha impulsado su acli­matación en criaderos especiales en otras partes del mundo. Alcanza los 20 cm. de lar­go y ¾ kg. de peso. El nombre vernáculo obedece a la potencia de su voz.


RANA GOLIAT Es el gigante del orden de los Anuros. Vive en África oriental y alcan­za excepcionalmente los 6 kilogramos de peso. La longitud del cuerpo es de 35 cm.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas