Pistas sugieren que los dinosaurios podían nadar

Huellas antiguas han aportado pruebas convincentes de que algunos dinosaurios eran capaces de nadar, afirman los científicos.

La pista de 15 m (50 pies) que revela la odisea submarina de un animal extinto fue descubierta en la Cuenca de Cameros en España, una vez un gran lago.

Las impresiones en forma de S sugieren que la bestia marcaba con sus garras los sedimentos en el fondo del lago a medida que nadaba.

Las marcas tienen unos 125 millones de años de antigüedad, coincidiendo con el Cretácico inferior, escribió el equipo científico en la revista Geology.

Fueron dejadas por un gran dinosaurio bípedo y carnívoro.

"Nos encontramos con ellas hace unos tres o cuatro años", explicó el Dr. Loic Costeur, un paleontólogo de la Universidad de Nantes, Francia, y co-autor del artículo.

"La cuenca de Cameros tiene miles de huellas de diversas especies de dinosaurios, pero cuando encontramos estas en específico era obvio inmediatamente que fueron hechas por un dinosaurio nadador".

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas