Los antílopes africanos

el extinto antílope azul

   Si el lector visitase el Museo de Historia Natural de alguna de estas cinco ciudades: París, Viena, Estocolmo, Leiden o Upsala, podría admirar los restos embalsamados de un animal hermosísimo, completamente extinguido en la actualidad: se trata del "antílope azul". Era un animal gigantesco en su género: medía un metro sesenta hasta la cruz y tenía cuernos imponentes; pero lo que más llamaba la atención en su aspecto era el color del pelo, de un vivo azul grisáceo.
   Hace un par de siglos es­taba muy difundido en la parte meridional del conti­nente africano. Más tarde llegó allí el "hombre blan­co", quien comenzó a coloni­zar las tierras; pero para la fauna del lugar, desde ese momento, comenzaron los desastres. Una caza despia­dada llevó a la extinción de esa especie. Parece que el úl­timo ejemplar fue derribado en 1799. Hoy día, sólo en las cinco ciudades citadas es po­sible admirar los restos de este animal. A pesar de esta pérdida, otras especies de antílopes continúan habitan­do en las praderas del conti­nente negro. No sólo eso, si­no que son tan numerosas y de arpéete tan variado que los zoólogos siempre se han visto en dificultades para clasificarlas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas