¿Qué mamífero es el más pequeño?

   Colgando en lo profundo de las cuevas de piedra caliza a lo largo del río Kwae Noi en el oeste de Tailandia, el murciélago nariz de cerdo de Kitti (Craseonycteris thonglongyai), es el mamífero más pequeño del mundo. Tiene aproximadamente 2,5 cm de largo, menos del tamaño de un abejorro, de ahí su apodo de murciélago moscardón y pesa apenas 2 gramos. Fue descubierto y descrito por primera vez en 1974, y está considerado como una especie rara por la Unión Mundial para la Naturaleza. La población por cueva del murciélago con nariz de cerdo de Kitti se estima en aproximadamente 100 ejemplares. El Departamento del Interior de los Estados Unidos clasifica a este diminuto mamífero en peligro de extinción. Las orejas del murciélago son relativamente grandes, los ojos son pequeños y la nariz se asemeja a la de un cerdo (de ahí su nombre común). Este mamífero volador sin cola, vive en los bosques de bambú y plantaciones de teca, saliendo de su cueva al atardecer para cenar insectos y arañas.
   Sus competidores entre los mamíferos en cuanto a tamaño más cercanos son las musarañas, sobre todo la especie Suncus etruscus, que es más liviana (1,2 a 2,7 g), pero es más larga (36 a 53 mm cabeza y cuerpo).

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas