¿Qué mamífero da a luz la mayor camada?

tenrec
   El tenrec común (Tenrec ecaudatus), que habita en la isla de Madagascar y las Islas Comoro entre Madagascar y África, dan a luz la mayor camada entre los mamíferos. La camada nacida entre diciembre y enero promedia en número unas diez a veinte crías, cada una pesando alrededor de 0.5 oz (15 g). Con sus doce o más pezones, la madre tenrec amamanta a sus crías durante 3 semanas. En 2 meses alcanzan la madurez. Una camada de treinta y un pequeños nació en el zoológico de Wassenaar en Holanda en 1972, treinta sobrevivieron a la madurez. La madre tenía veinticuatro pezones.
   El tenrec, uno de los insectívoros vivientes más grandes, se ha introducido en las islas Reunión, Mauricio y Seychelles. Los adultos miden de 12 a 16 pulgadas (30 a 40 cm) de largo y están cubiertos con una mezcla de pelo, cerdas y espinas. Los tenrec usan su hocico puntiagudo para cavar en busca de lombrices, insectos y larvas; también llegan a comer vegetación, frutas, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas