¿Qué ave vuela más rápido?

vuelo del halcón peregrino
   El halcón peregrino (Falco peregrinus), cuando se lanza en picada alcanzando 430 kilómetros por hora y con el objetivo puesto en un cuervo, paloma, mirlo o pato, es el ave más rápida. El halcón en caída libre mata con el impacto a su víctima o la deja inconsciente, luego da vuelta y coge la presa que se precipita hacia el suelo. La velocidad de crucero del halcón peregrino cuando no va detrás de una presa es de unos 90 kilómetros por hora. El hábitat del ave se extiende a lo largo de América del Norte, principalmente en las grandes áreas abiertas, y alrededor de las islas, ríos y acantilados.
   En las décadas de 1950 y 1960, cuando el pesticida DDT se utilizó ampliamente, la población del halcón peregrino se fue en picada. En 1972 se había reducido la población en un 90 por ciento en los Estados Unidos, a sólo treinta y nueve parejas conocidas. Después de la prohibición del uso de DDT y un programa de recuperación muy exitoso, el halcón peregrino se retiró oficialmente de la lista de especies en peligro de extinción en 1999.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas