¿Qué ave es la más pequeña?

Mellisuga helenae
   El colibrí zunzuncito (Mellisuga helenae), con 5 cm de largo (incluidos el pico y la cola), es el ave más pequeña conocida. Su peso es de sólo 1.6–2 g y pone los huevos más pequeños entre las aves, del tamaño de un guisante.
   El colibrí zunzuncito se encuentra sólo en Cuba, la población de esta ave está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat debido a que Cuba convierte las áreas forestales a la agricultura, la ganadería, el desarrollo de la producción de madera, la minería y en centros urbanos. Menos del 18 por ciento del territorio cubano permanece en su estado natural.
   Varias organizaciones internacionales están trabajando con el gobierno cubano y la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo para estudiar los hábitos de anidación de la especie e identificar las áreas dentro de la naturaleza virgen de la zona oriental de Cuba donde vive, con la esperanza de proteger un hábitat crucial.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas