El caballo, la más noble conquista del hombre

Carácter del caballo

caballo negro galopando
Georges-Louis Leclerc, Conde de Buffon, el célebre escritor y naturalista francés, decía que el caballo era la más noble conquista del hombre. No hay duda de que por su fuerza, ligereza y docilidad, constituyó para el hombre el instrumento que simplificó sus más pesadas tareas y le sirvió de eficaz medio de transporte.
Pero, es por sus dotes de "inteligencia", por lo que el caballo significó siempre un valioso auxiliar: aprende fácilmente, tiene memoria, demuestra apego a su dueño y evidencia mansedumbre o rebeldía, acorde con el trato que recibe. En nuestro campo, una manada pacientemente agrupada es un ejemplo de disciplina y docilidad, así como los caballos acostumbrados al trabajo en los rodeos proceden con tal soltura y precisión, que sus actos tienen carácter de iniciativas coincidentes con los movimientos que necesita realizar el jinete.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas