¿Cuáles son los organismos más viejos que se conocen?

   La tierra se formó junto con el Sistema Solar, hace 4.6 mil millo­nes de años.
   Antes de 1954, los restos fósiles más antiguos encontrados por los paleontólogos hablan sido descubiertos en rocas cámbricas y sólo tenían 570 millones de años. Pero estos fósiles (algas, es­ponjas, moluscos, etc.) dejaban suponer que seres más primiti­vos habían existido anteriormente. En 1954 se descubrieron en Rodesia fósiles microscópicos semejantes a algas azules y a bac­terias y que tenían 2.6 a 3 mil millones de años. En 1966, se descubrió en África del Sur un bacilo, el Eobacterium isolatum que vivía hace 3.3 mil millones de años. Muchas bacterias, muy antiguas, se asemejan a las actuales. Por ejem­plo, las bacterias Metallogenium personatum, que oxidan el hierro y el manganeso, fueron encontradas simultáneamente en su for­ma fósil, en Rodesia, en donde vivieron hace 2.8 mil millones de años y en su forma actual en el fondo de los lagos de Carelia (Rusia). Asimismo, se encontró en África del Sur un esferoide celular de 1/10 de milímetro de diámetro y que vivía hace 3.4 mil millones de años.
   Se puede pensar que la vida apareció en la Tierra un poco más de mil millones de años después de formado el planeta, y que evolucionó muy poco durante dos mil millones de años.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas