¿Cuál serpiente es la más larga conocida?

   La pitón reticulada (Python reticulatus), natural del sudeste de Asia y las Indias Orientales, es la serpiente más larga conocida, llegando a medir hasta 10 metros de largo y pesar 135 kg. La pitón reticulada se alimenta de pequeños mamíferos, matándolos al enroscarse en sus cuerpos hasta asfixiarlos. Con la presa ya muerta se la traga entera. Los mayores pitones se sabe que matan y engullen cerdos pequeños y cabras, pero raramente humanos.
   Con 8,5 m de largo y 110 cm de diámetro, la anaconda (Eunectes murinus), también conocida como la boa de agua, está en un cercano segundo lugar en tamaño tras la pitón. Originaria de las selvas de América del Sur, esta serpiente es una boa constrictora como la pitón. Aunque más corta, la anaconda es mucho más pesada que la pitón debido a su grosor, llegando a pesar hasta 225 kg.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas